miércoles, 27 de febrero de 2008

Falacias

Actualmente hay dos profesiones que tienen uno de los índices más altos de gilipollas y de hijos de puta por persona: el periodismo y la política. Vale, quizá exagero, pero resulta evidente que en las dos únicas profesiones en los que los de esa calaña tienen poder sobre la opinión pública son esas.

Hay cosas que verdaderamente me asquean. Por ejemplo, la eterna cantinela de "Si hubiese jugado Fulanito en el medio campo en vez de Menganito, se hubiese ganado el partido".
Este argumento es que hace cierto que si el desarrollo del partido es el mismo con la presencia de Menganito en una jugada puntual pudieramos haber llegado a meter gol (o a no encajarlo). Coño, pero es que un partido no puede ser igual si en vez de jugar Fulanito juega Menganito.
¿Ejemplos?. El tema Guti en el Madrid, Raúl for President, Ronaldinho en el Barça... Basura.

Como se ve el argumento es pura demagogia. Lo peor de todo es que funciona y demasiado bien.
Odio ver como se utilizan estos argumentos desde medios de comunicación para poner a la afición en contra del entrenador por fobias más o menos personales u otro tipo de intereses.

Lo dicho, gilipollas e hijos de puta a paladas.

Este jueves voy a Getafe, así que, a la vuelta, conclusiones y demás.

Eh, uh, ¿hola?

Me acuerdo de una época en la que el sol brillaba más y las flores olían mejor...
Bah, a la mierda.

Aquí comienza una nueva etapa.

El título del blog pretendía dar a entender una especie de bipolaridad que queda más clara en la descripción. Pues por ahí quiero que vuelvan a ir los tiros.
Seguiré hablando del Real Madrid, del Barcelona y, sobre todo, del Racing pero creo que voy a empezar a acercarme al fútbol de otra manera.

Aquí va mi manifiesto:

  1. El tema central será el fútbol y no lo que lo rodea. La táctica, la técnica, el entrenamiento y hasta la física si se tercia.
  2. El acercamiento a los temas se hará desde un punto de vista más teórico de lo habitual por aquí pero nunca dejaré de dar ejemplos reales de lo explicado.
  3. No busquen actualidad por aquí. Sólo trataré temas de actualidad si dan pie a explicar conceptos que me parezcan interesantes. Quedan avisados.
  4. Con esto no quiero dar a entender que aquí el humor pedorreta no quepa, sino todo lo contrario.
  5. En lo técnico:
    1. Los comentarios son la única manera que tengo de comunicarme con aquellos que me leen, úsenlos para cosas constructivas o destructivas, me da igual. Prometo contestar.
    2. Aquellos comentarios que me piden intercambio de enlaces serán borrados. Los insultos son bienvenidos pero hagan uso de su imaginación por el bien del arte del insulto.
    3. Pretendo mantener un ritmo de posteo de aproximadamente tres posts a la semana. Si un día se los encuentran todos juntos no lloren.
Esto es así porque este es mi blog. Al que no le guste se puede ir a la mierda.