domingo, 25 de noviembre de 2007

Racing 1 - Valencia 0

Minuto de silencio

Hay cosas que pueden declararse indubitables. Que el Valencia es un equipo flojo defensivamente y huérfano de estilo es una de ellas.
Todo lo contrario que el Racing. Marcelino ha conseguido, de nuevo, construir un equipo increiblemente fuerte, compacto y con estilo. Es el equipo con menos goles encajados (9) seguido por el Barcelona y uno de los que más rentabilidad les saca, ya que tiene 23 puntos habiendo marcado solo 11 goles. Para hacerse una idea de lo que esto significa, solo el Murcia y el Recreativo de Huelva han marcado menos goles y ambos están con bastantes menos puntos que el Racing actualmente.

Tula, animando los descansos

El Racing está hecho de maquinaria suiza perfectamente sincronizada con los deseos de su entrenador. Una maravilla táctica que toma como punto de partida a equipos como el Valencia de Benitez o el Chelsea de Mourinho e intenta añadirles conceptos que quizás recuerden más a la Holanda de los tiempos gloriosos que a cualquier otra cosa. Indudablemente las carencias cualitativas, fruto de estar en un equipo de media tabla como es el Racing, están ahí pero los conceptos son purita esencia de fútbol ganador.

Bailando pogo, a falta de algo mejor que hacer

En cuanto al Valencia decir que el Racing haya tenido dos uno contra uno contra Cañizares pone de manifiesto su escasa capacidad defensiva y lo horrible de sus centrales. Es mejor no olvidar que la jugada anterior al gol es un mano a mano de Smolarek que despeja el portero valencianista con el pie. Por lo que puede ser cierto que Cañizares se la traga co mo un campeón pero no es ni mucho menos el primer balón que tiene que parar.
Si quieren más reflexiones mejor le preguntan al experto.

Retornando, después de la euforia

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención cada vez que juega Cañizares un partido a domicilio, de repente todos los aficionados corean aquello de "Hijo de puta" y eso otro de "Eso no es un portero, es una puta de carabet". Sabrá Valdano el porqué.

Cañizares, volando, se la sopla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que le pasa a Cañizares? le veo lento, torpe, como pasado de forma. NO se puede regalar un gol así. Un abrazo.