miércoles, 4 de julio de 2007

il Mercato

Si algo caracteriza al mundo del futbol en época estival (aparte de que se jueguen esas maravillosas competiciones internacionales sobresalientes de técnica) es el mercado de fichajes. Esa serie de transacciones entre clubes en las cuales el dinero entra a espuertas en los bolsillos equivocados y cuya consecuencia colateral son los cambios de equipo de jugadores.

Este año el culebrón parece haberse adelantado gracias al desembolso de casi 50 millones de euros por parte del Barça en Henry, Abidal y Touré Yaya. Este desembolso parece absolutamente desproporcionado si tenemos en cuenta que tanto Abidal como Touré no aportan nada ya que las teorías Cappistas (Angel Cappa, alias "El Grande", cuayas teorías hasta cierto punto son deudoras del Menottismo) nos enseñan que el futbol solo se construye atacando.
El Real Madrid acaba de volver a la vida después de la resaca y se ha encontrado con el eterno rival fichando jugadores defensivos y ha decidido que tenía que hacer algo. Se ha fijado en el que lleva semanas siendo el objetivo del subcampeón de liga, Cristian Chivu, por el que se va a pagar un buen pastón (18 millones). Este central, por otra parte como todos, es un jugador innecesario y caro. El Real Madrid lo que sin duda debe hacer es aumentar la ficha de un jugador como Javier Balboa a quien su escaso peso (68 kg) hacen que sea el jugador de banda perfecto para compenetrarse con "El RequeteCrack" Robinho. Sin duda son esos dos jugadores los que van a acabar salvando el culo al próximo entrenador del equipo de la capital que, si la soberbia del presidente blanco no lo impide, parece ser que será Bernd Schuster, un entrenador que defiende el equilibrio defensivo y el conjunto en ataque siendo esta filosofia justo la que nos aparta del buen futbol como bien nos muestra cualquiera de los libros de "El Grande".

Estos movimientos multimillonarios hacen que los fichajes de equipos pequeños como los del Racing de Santander parezcan poquita cosa. Aunque lo que realmente hace que sean poquita cosa es que todavía no ha fichado ni un solo jugador.
Todo lo que rodea al conjunto cántabro son especulaciones, como la que se publica hoy en el diario as en la que se especula con la posible llegada del portero Pinto (Celta de Vigo) y de Pereyra (Mallorca), jugador del que Roberto Silva no tiene claro si se llama Pereira o Pereyra, en cuya operación entraría el central gallego Rubén.
Otro de los rumores en torno al conjunto cántabro es la posible salida del portero Toño. Este caso llama la atención ya que Marcelino le tuvo en su etapa en el Recreativo de Huelva en segunda división. En este blog lamentamos mucho la salida de este extraordinario portero cuyos principales puntos fuertes son las estiradas para llegar a cualquier balón que vaya a menos de metro y medio de donde se encuentre y sus ya famosas "toñadas", jugadas inexplicables desde cualquier punto de vista que desconciertan a todo jugador, entrenador o aficionado y que, aunque suelan terminar en gol, demuestran la genialidad de este portero.
Para terminar, cabe destacar otro rumor que vendría a reforzar la linea atacante del conjunto cántabro. El delantero negro Goitom de casi dos metros de altura y de nacionalidad sueca al que también quieren el Almería y el Real Murcia que vendría si se vende a Nicola Zigic, jugador que no gusta nada por aquí ya que nuestro prototipo de delantero es indudablemente Javier Saviola.

No hay comentarios: