martes, 3 de julio de 2007

Teorías Futbolísticas Básicas

Antes de comenzar, darles la bienvenida a este su blog. Si alguno se pregunta por el estilismo del blog solo cabe decir que ha sido una decisión absolutamente consciente y que la única finalidad que de los colores es intentar dejarles ciegos o quizá causarles un aneurisma cerebral.

¿Qué es lo que toca ahora? Ah, la Copa América. Esa interesantísima competición con un futbol de altísimo nivel y una velocidad infernal. Qué no será esta competición que en Brasil el crack es Robinho, a quien nos referiremos como "El RequeteCrack".
Pero lo mejor de la competición no es el futbol, sino los interesantísimos comentarios de Digital+ a cargo de Julio Maldonado (creo que le llaman Maldini por el pelo) y Angel Cappa. El post de hoy va dedicado a éste último.
Don Angel, a quien nos referiremos como "El Grande", es un visionario del futbol que siempre fue un incomprendido lo cual indica de forma indubitable que nos encontramos ante un genio. Sus métodos de entrenamiento debieron haber supuesto una revolución en el mundo del futbol pero debido a esa maldita cosa que son los resultados no se le dio la confianza que merecía. Una gran pérdida para los que amamos el futbol consistente en el incesante sobeteo del balón y que creemos necesarios, al menos, 240 pases entre los jugadores de nuestro equipo para que ya se esté licitado a marcar gol.
Así pues "El Grande" nos deja cada noche y hasta que acabe el campeonato internacional americano sus tesis sobre los jugadores que deben ser reconocidos como estrellas y los que han de desaparecer del futbol, como por ejemplo Gilberto Silva o Gennaro Gatuso persona non grata en este blog y al que nos referiremos por el nombre "El Anticristo Futbolístico" (aunque hay quien dice que se parece a Koldo Serra sea quien sea ese).

Ya saben, para aquellos que sepan disfrutar del buen futbol escuchen hablar a este genio futbolístico sobre las bondades del futbol que practica "El RequeteCrack".

No hay comentarios: