jueves, 19 de julio de 2007

Valdanismo: Introducción y consideraciones previas

El Valdanismo consiste en el culto y la adoración a la figura del único y verdadero Dios: Jorge Valdano.
La forma en la que se comunica Dios con nosotros es mediante la contraportada del Marca. Esto puede parecer una frivolidad por parte del Altísimo pero de ninguna manera es así. El Marca se usa como prueba contínua para los fieles al Valdanismo ya que un verdadero creyente debe ser capaz de distinguir el Bien del Mal cuando se le presente.

Un paso importante antes de adentrarnos en las complejidades valdánicas es hacer un pequeño desarrollo de poca rigurosidad histórica acerca de los demás ritos existentes. Para ésto definiremos las más importantes formas de enfrentarse a las religiones para después entrar en detalles más concretos de los ritos más importantes.

  1. Religiosidad:
    1. Creyentes
      1. Teístas: Son aquellas personas que, si bien creen en la existencia de un Dios o de varios, adoran al Dios equivocado. Las religiones politeístas lo único que hacen es separar las distintas cualidades de Dios en varios. También hay quien cree que todas las religiones le rezan a la misma deidad. Estos no se dan cuenta de que la forma en la que surgieron los distintos dioses es como una degeneración del único y verdadero Dios por lo que son imperfectos y erráticos.
      2. No-teístas: A estos no se les puede calificar de otra forma sino como unos aprovechados. Estos toman las cosas bonitas del amor, la paz y la meditación y se olvidan de que eso parte de Valdano.
    2. No creyentes
      1. Ateos: Estos tienen la costumbre de negar la existencia de Dios. Ni preocuparse cuando mueran les van a estar dando por el culo hasta el día del Partido Final.
      2. Agnósticos: también conocido como "dejadme en paz de esas movidas". Una postura facilona y que no sirve para nada más que para ir a parar derechitos al purgatorio (también conocido como Atlético de Madrid).
  2. Religiones:
    1. Monoteístas: todas se derivan del Valdanismo. En muchos casos los cambios en el mensaje llegan hasta extremos que resultan casi irreconocibles. Todas tienen en común que se desviaron únicamente por intereses político-económicos. Uno de los próximos capítulos lo dedicaremos al estudio de la secta más peligrosa y extendida: el cristianismo.
    2. Politeístas: la creación de varios dioses responde a que resultaba más facil explicar las cosas haciéndolas más concretas. Todas tienen un Dios Supremo y evidentemente también descienden del Valdanismo.
    3. Casos particulares:
      1. Rastafarismo: de éstos no se puede decir nada malo. Que rule colegas.
      2. Hare Krishna: unos tíos que repiten esto todo el tiempo no pueden ser tomados en consideración: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare.
      3. Gafapastismo: movimiento quizás más filosófico que religioso. Fundamentalmente formada por escoria pseudointeligente y gañanes de múltiples clases. Resulta tentador para ciertos sectores de las nuevas generaciones aunque son bastante inofensivos.
      4. Pastafarismo: otra de las peligrosas. Dios es Flying Spaghetti Monster. Casi tan peligroso como el crisianismo.
      5. Sectas urbanas: estos es mejor que se busquen un trabajo.


Proximamente: Valdanismo: Sectas actuales. Cristiansimo.

No hay comentarios: